martes, 30 de junio de 2020

LA BIBLIA

Es el libro más vendido en el mundo cerca de 6 mil millones de copias vendidas y ha sido traducido a 450 lenguas de forma completa y a más de 2000 de forma parcial, lo que convierte la Biblia en el libro más traducido de la historia por lo cual fue trascendental para el desarrollo de las lenguas y las culturas. 

La Biblia sobrevivió a multitud de ataques, muchos arriesgaron su vida al traducirla o promover su estudio y algunos fueron ejecutados por eso. Sin duda ha ejercido una influencia en toda la sociedad occidental, su cultura, su arte, su literatura, su lenguaje, etc., están impregnados de pensamientos y de imágenes bíblicas. 

Sus enemigos la convirtieron en un libro prohibido, quemaron sus páginas en la hoguera y persiguieron a muerte a quienes se arriesgaron a traducirla. Pero una de sus mayores amenazas no fueron las agresiones directas, sino el proceso de descomposición. . 

Las Sagradas Escrituras son, en realidad, una colección de 66 libros. Los más antiguos fueron escritos y recopilados hace más de tres mil años por diversos miembros del pueblo de Israel. Tanto los escritores originales como las personas que luego copiaron el mensaje divino utilizaron materiales perecederos, como el papiro y la piel de animales. ¿Cómo es posible que el mensaje divino haya sobrevivido hasta nuestros días? Una de las razones es que los escritos originales fueron reproducidos una y otra vez, se copiaron muchísimas veces, incluso durante el mismo período en que se escribió la Biblia. Existen miles de antiquísimos documentos que reproducen secciones más o menos extensas. Uno de esos documentos, que contiene un fragmento del Evangelio de Juan, fue realizado solo un par de décadas después de que el propio apóstol redactara el original. 

Toda Escritura es inspirada de Dios. Dios es soberano y uso a los seres humanos para transmitir su mensaje de salvación, amor, perdón y sabiduría. 
Nadie jamás ha podido demostrar que la Biblia sea inexacta en materia histórica. Los escritores bíblicos fueron hombres honrados que no ocultaron nada, ni siquiera sus propias faltas. Esa franqueza hace que sus escritos sean confiables. 
Existen diversas pruebas históricas de que muchísimas profecías, o predicciones, de la Biblia se han cumplido. 

La Biblia sigue siendo un libro actual y tiene el poder de cambiar a la gente. 
La naturaleza humana no cambia, cuando alguien nos trata con amor, odio, lealtad, infidelidad, bondad o crueldad, reaccionamos prácticamente igual que nuestros antepasados. Se puede decir que en este aspecto no hay nada nuevo bajo el sol. Por ello la Biblia que es un libro que habla sobre la naturaleza espiritual humana, nos ofrece un camino y salvación en Cristo nunca será obsoleta es eternamente vigente. 

Lamentablemente no se lee de la misma manera en la que es vendido, muchas veces es olvidado en un librero o ignorado estando abierto en un salmo porque se cree que eso puede dar protección. 

Sin embargo es una fuente inagotable de sabiduría que puede darte guía espiritual para cualquier momento en tu vida. 
La Biblia es un libro maravilloso que expresa la mente de Dios, la condición del hombre, el camino de la salvación, el juicio final de los pecadores y la felicidad de los creyentes. El protagonista principal es Cristo Jesús y la humanidad pecadora es el objeto de amor que Jesús quiere salvar. 

Las historias de la Biblia son de hombres y mujeres que cometieron muchos pecados y es atravez de su maldad que podemos entender mejor la naturaleza perdida del humano, pero también relata historias de hombres extraordinarios con grandes virtudes, como la generosidad, valentía, fe, sabiduría, obediencia y amor a Dios y es Él quien muestra en todo momento el camino correcto que debe seguir el ser humano para no corromperse. 

La Biblia contiene luz para guiarnos, alimento para el alma, y paz para el espíritu. Aquí el paraíso es restituido, el reino es abierto. Cristo es el tema principal, el perdón y la vida eterna son otorgados por la fe en Jesús para la gloria de Dios. 

La Biblia tiene la solución a todos los problemas espirituales y es por ello que debe llenar la memoria, controlar el corazón y guiar nuestros pasos. 
Es necesario leerla despacio, frecuente, y con fe en Cristo para poder extraer todas las joyas de sabiduría. Es una mina de riqueza, un paraíso de gloria, y un río de placer. Se nos da en vida, se abrirá en el juicio, y será recordada para siempre. Este libro involucra la responsabilidad más alta, recompensara la labor más grande, y condenara a todo el que juega con su contenido sagrado. 

Es un libro hermoso que ofrece guía moral y espiritual, lo que prueba su extraordinaria sabiduría, explica por qué del sufrimiento y nos da esperanza, pues promete que los problemas desaparecerán y hasta explica cómo ocurrirá eso. 

Lee la Biblia para ser sabio, salvo y santo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario