La reflexión es la capacidad que tiene el ser humano para pensar en un tema determinado, observandolo detenidamente, analizandolo en base a preguntas, las cuales se contestan con el conocimiento previamente adquirido o por medio de un investigación y experimentación, para así formarse una opinion propia.
Se puede analizar todo, desde una imagen, película, musica, ideología, comportamiento, etc., no hay limites para el pensamiento analítico.
Sin embargo hoy en dia el ser humano esta perdiendo la capacidad para reflexionar, esta esclavizado a un sistema concreto y rápido que lo encadena a procedimientos, ciencias e ideologías que no permiten cuestionar o tan siquiera dudar de ellas, sin caer en el estigma de discurso de odio, analfabeta, inadaptado entre otros.
Finalmente es importante comprender, lo importante que es la reflexion para nuestras vidas, si nos detenemos un par de horas en nuestra ajetreada vida material, la cual esta llena de ocupaciones, diversiones y placeres, pero le damos prioridad al libre pensamiento y en un espacio de silencio, con la única compañía de nuestra mente, entonces analizamos nuestra vida, personalidad, acciones y como nos influye el sistema social en el que vivimos, podemos hacer cambios en nuestra personalidad y mejorar nuestra vida, pero si vamos mas allá de eso y reflexionamos sobre el alma y nuestra relación con Dios, pensando en porque Jesuscristo es el camino, la verdad y la vida, la transformación es radical y empezaremos a vivir una vida espiritual y podrás reconciliarte con Dios.
Te invitamos a reflexionar sobre todo lo que vives y te rodea, no le tengas miedo a quedarte solo con tus pensamientos es una oportunidad para el cambio. Investiga, experimenta, reflexionar, comparte, cambia y enriquece tus propias opiniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario