"Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos." 1Corintios 15:21-22
martes, 15 de marzo de 2022
PREDESTINADOS EN CRISTO JESUS
La soberanía de Dios significa que Su ley revelada es el fundamento de la ética de todos los hombres en todas las áreas. La ley moral de Dios está basada en Su propia naturaleza perfecta y es la ley obligatoria para quienes son hechos según Su imagen y Su propia Gloria.
lunes, 31 de enero de 2022
EL SATANISMO
La soberanía de Dios significa que Su ley revelada es el fundamento de la ética de todos los hombres en todas las áreas. La ley moral de Dios está basada en Su propia naturaleza perfecta y es la ley obligatoria para quienes son hechos según Su imagen y Su propia Gloria.
viernes, 31 de diciembre de 2021
LA VANIDAD
La soberanía de Dios significa que Su ley revelada es el fundamento de la ética de todos los hombres en todas las áreas. La ley moral de Dios está basada en Su propia naturaleza perfecta y es la ley obligatoria para quienes son hechos según Su imagen y Su propia Gloria.
lunes, 29 de noviembre de 2021
LA VIOLENCIA
La soberanía de Dios significa que Su ley revelada es el fundamento de la ética de todos los hombres en todas las áreas. La ley moral de Dios está basada en Su propia naturaleza perfecta y es la ley obligatoria para quienes son hechos según Su imagen y Su propia Gloria.
LA MENTIRA
"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (Genesis 3:4-6)
Esta fue la primera mentira que se dijo en la tierra y fue dicha por el padre de la mentira; Satanás, el querubin que quizo ser dios y nunca abandonó su deseo, razón por la cual fue arrojado del cielo.
En forma de serpiente, en el jardín del Edén, sedujo a Eva y Adan con la gran mentira de ser como dioses. Cuando Dios los cuestionó sobre sus acciones, Adan y Eva no aceptaron la responsabilidad de sus actos, tratarón de evadir la verdad, culpando a un tercero, Adan a Eva y Eva a la serpiente. Desde entonces el ser humano aprendió a mentir y el pecado nos infecto a todos sus descendientes, se produjo una muerte espiritual al estar separados de Dios y una muerte fisica al pasar de los años, las mentiras de Satanás fueron evidentes, y con terribles consecuencias para nosotros los seres humanos, no existe algo peor que no poder disfrutar de la compañia de Dios.
Satanás nos separó de Él con sus mentiras y lo sigue haciendo con la enorme influencia que ahora tiene como el gobernante de esta tierra, como el falso dios de este mundo, lleno de humanos esclavizados antes sus insesantes engaños. Dios le dió el gobierno temporal, para demostrar porque solo Jesúcristo deber ser el único gobernante supremo y el único Dios verdadero. Pero todo lo que pasa a diario en esta tierra; pobreza, enfermedad, sufrimiento, dolor, caos y destrucción nos confirma el pésimo gobierno de Satanás fundamentado en mentiras y diversos pecados, alimentados por los mismos humanos que loadoran y rechazan la verdad en Jesucristo.
Sin duda alguna todos somos mentirosos, usamos la mentira para determinados fines, unos más egoistas que otros, cada dia mentimos a otros y a nosotros mismos, es nuestra condición como pecadores, pero hay mentiras que causan dolor, sufrimiento, muerte y otras que son casi inocientes. Sin embargo, sabemos que al mentir negamos la verdad, es deshonesto no decir lo que realmente pensamos o sentimos. La mentira es la falta de fidelidad con nosotros mismos y con nuestro projimo. Implica engañar y, sobre todo, fallar a la confianza que el otro ha depositado en nosotros. En este sentido, la mentira es un pecado que va en contra de las vitudes, como son la confianza y la honestidad sobre las cuales se establecen las relaciones humanas en armonia.
Las mentiras crean espejismos e ilusiones, y suponen una forma de negación de nosotros mismos y quiénes somos en realidad. Mentimos por muchas razones; por miedo a decir la verdad, por la verguenza de nuestras acciones, para eludir la resposabilidad de nuestros actos, para no aceptar la responsabilidad que nos compete, por ambicion y asi obtener un beneficio, para hacer sufrir a nuestro projimo o por el contrario porque pensamos que lo vamos a lastimar o simplemente por maldad.
La mentira destruye las relaciones que establecemos con los otros, pues traiciona la confianza que nos habían dado, la raiz de la mentira nos quitó lo más sagrado que teniamos, nuestra relación con Dios, por lo tanto debemos reflexionar sobre esto y tratar de no mentir si eso implica hacer daño sentimentalmente o economicamente, debemos perder el miedo a decir la verdad y dejar de ser egoistas para así no perjudicar a otros.
La biblia esta repleta de ejemplos donde Dios nos muestra lo mentirosos que somos los seres humanos, pero lo más hermoso es cuando nos arrepentimos, cambiamos y buscamos el perdón de Dios y del ser que ofendimos.
La Biblia nos relata diversos hechos donde la mentira es un acto constante con grandes consecuencias que marcaron el destino de la humanidad. Las mentiras de Abraham, de Isaac y de Jacob. Todos ellos mintieron, aveces por miedo o por ambicion, sin embargo, Dios los perdonó porque no se apartaron de Él y se arrepintieron. Dios es misericordioso, nos perdona todas nuestras mentiras. No podemos rechazar esta redención.
En la iglesia primitiva, Ananias y Safira mintieron sobre una donación por la venta de su propiedad. La reprimenda de Pedro fue: "Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?". (Hechos 5:3). El juicio de Dios fue más severo: la pareja murió a consecuencia del pecado de mentir (Hechos 5:1-11).
Ellos mintieron, por ambicón desearon quedarse con una parte del dinero, no quisierón entregar el dinero completo, se les dijo que la donacion era voluntaria, no se les obligó, pero ellos decidieron mentir y llevar a cabo su ambicion, por lo cual Dios lo castigó tomando su vida y fueron ejemplo para los otros creyentes para que no mintieran a Dios y respetaran a Pedro como apostol del Señor.
Esto parece un castigo severo, pero muestra la naturaleza de Dios. Él es la verdad y nadie se puede burlar o engañarlo sin recibir su paga por el pecado, en este sentido sabemos que la paga por el pecado es la muerte y eventualmente todos moriremos por pecadores, pero en ese momento Dios mostró su desprecio por la mentira. En ese tiempo aun no se habia escrito el Apocalipsis, pero ahora que ya lo conocemos sabemos que estamos en tiempo de gracia, y ahora Dios no emite esos juicios inmediatos, puesto que estamos a espera del juicio final, donde todos los mentirosos recibiran su castigo a menos que se arrepientan y acepten al Señor.
En Colosenses 3:9 dice "No mintáis los unos a los otros, habiéndonos despojado del viejo hombre con sus hechos". Dios nos pide, que una vez que aceptaste a Cristo en tu corazón, dejes atras tu vida de mentira y vivas la verdad, es decir que nunca abandones a Jesús por las mentiras de este mundo.
Dios nunca miente, es una de las virtudes mas hermosas de nuestro Señor, por lo cual es el primero digno de toda nuestra confianza, amor y respeto. Él es la fuente de la verdad. Es imposible que Dios mienta, por lo cual debemos honrarlo con nuestra fe. Él nos escucha y perdona, sin duda podemos ser completamente siceros con Dios.
Jesús se llamó a sí mismo la verdad, por lo tanto podemos estar seguros de que Dios es verdad absoluta seguimos al Dios del perdon y la verdad. Jesús nos ofrece la esperanza que necesitamos los que buscamos la redención de nuestras mentiras.
Jesús dice de Natanael: “He ahí un israelita de verdad en quien no hay falsedad”. Este fue el mayor halago que un hombre puede recibir de nuestro Señor, lo que nos dice que Natanael era un hombre honesto y se esforzaba por ello.
La biblia nos dice: "Aléjate de acusación falsa, y no mates al inocente ni al justo, porque yo no absolveré al culpable” (Exodo 23:7). Dios nunca premiará al culpable, su castigo se hará presente tarde o temprano, por lo que nos advierte que nos alejemos de dar un falso testimonio.
Tambien nos dice: “El que practica el engaño no morará en mi casa; el que habla mentiras no permanecerá en mi presencia” (Salmo 101:7). Dios nos recuerda que ningun mentiroso habitará en el cielo porque la presencia de Dios es verdad infinita, podemos entender entonces que en el cielo no habita el pecado.
La oracion es una herramienta poderosa para evitar caer en la tentacion de las mentiras del mundo, podemos citar la siguiente oracion: “Quita de mí el camino de la mentira, y en tu bondad concédeme tu ley” (Salmo 119:29). “De tus preceptos recibo entendimiento, por tanto aborrezco todo camino de mentira” (Salmo 119:104).“Aborrezco y desprecio la mentira, pero amo tu ley” (Salmo 119:163)
Sabemos que hay seis cosas que el Señor odia y siete son abominación para Él: Ojos soberbios, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, un corazón que trama planes perversos, pies que corren rápidamente hacia el mal, un testigo falso que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos” (Proverbios 6:16). Se menciona a la mentira en tres ocasiones, por lo cual debemos poner una atencion fundamental en esta. La lengua mentirosa, el falso testimonio y la discordia por medio de mentiras. El anterior proverbio nos hace reflexionar sobre lo que piensa Dios acerca de la mentira.
Las personas que se deleitan en la mentira, los que la toman como una forma de vida, aquellos que no pueden hablar sin decir una mentira y esta se ha convertido en el pilar que sostiene su vida, son naturalmente hijos del diablo, como lo dice la biblia en Juan 8:44 “Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. Él fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira."
Jesús dijo esto a los líderes religiosos judíos: porque se comportaban como el diablo y algunos lo siguen haciendo. "Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido", explicó Jesús. El diablo es el enemigo de Dios. Se opone a la presencia de Dios, a Sus propósitos y a Su pueblo en este mundo. Los verdaderos hijos de Dios aman a Jesús, pero el diablo lo odia. Satanás es un asesino y los líderes judíos estaban cortados con la misma tijera, buscaban la manera de matar a Jesús y aún siguen maquinando desde las sombras, despreciando a todos los que aman a Jesús Sus acciones homicidas y llenas de odio demostraron que, al igual que Caín, "pertenecían al maligno", su padre, el diablo
Jesús dijo que los líderes judíos no podían entender Sus palabras porque su lengua materna era la mentira, la misma lengua del diablo: "siempre ha odiado la verdad", los que pertenecen a Dios escuchan con gusto las palabras de Dios, pero ustedes no las escuchan porque no pertenecen a Dios"
Jesús nos advierte de las mentiras de los judíos y les dice: "He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado"
La sinagoga de Satanás son los judíos encumbrados, que han abrazado el poder de este mundo y persiguen a los que creen en Jesús el Mesías, el verdadero pueblo de Dios. En realidad, al rechazar al Mesías judío, han renunciado a su condición de "verdaderos" judíos, y es por eso que Jesús los llama "mentirosos". Esta distinción entre los judíos étnicos y los judíos fieles también se ve en Romanos 9:6 "no todos los que descienden de Israel son israelitas" y en Romanos 2:28-29 "Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra".
Por su persecución del verdadero pueblo de Dios, estos judíos incrédulos se habían convertido en una sinagoga de Satanás, una reunión de personas que en realidad seguían las prioridades del diablo y esto continua, muchos judíos le sirven al diablo y causan mucho daño en el mundo junto con otros seres humanos que rechazan a Jesús, pero en el Apocalipsis tendran su castigo y redención. Los judíos opresores se postrarán a los pies de la Iglesia perseguida junto con una población significativa de gentiles en ella y admitirán que Dios los ama. Se trata de una sorprendente inversión de papeles, los judios que rechazan a Jesús se convirtieron en los gentiles que tanto desprecian. Dios nunca miente y podemos estar seguros de la veracidad de sus palabras.
Así es como se describe a Satanás, "el padre de la mentira", todo lo contrario a Dios la fuente de la verdad. Por lo tanto, poner la confianza en el dragón es vivir una ilusión y construir sobre cimientos de paja. Gobierna temporalmente la tierra y por ello estamos en un mundo de constantes mentiras, ahora lo puedes entender con mucha claridad, no se puede esperar la verdad del principe del aire, como lo dice en Apocalipsis 12:9 "Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él."
Engaña al mundo entero debido a que no hay verdad en él, su esencia es la mentira, por lo tanto todos sus servidores son iguales a su padre: presidentes, empresarios, cantantes, actores, cientificos, artistas, profesionales, religiosos y gente comun en general, si rechazan a Cristo Jesús, estan rechazando la verdad y entonces su verdadera naturaleza es la mentira.
Pero claramente Dios emitira un juicio sobre Satanás y sus seguidores, ellos seran arrojados al lago de fuego por la eternidad, “Porque ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén” (Romanos 1:25). Ellos eligieron la mentira con su libre albedrío y esto tiene concecuencias en su eternidad.
Dios quiere que sigas la verdad en Cristo Jesús y al leer la biblia puedes descubrir por ti mismo la verdad, para no ser ignorante y perecer con falta de entendimiento espiritual. Aunque nuestro corazón e intuicion nos alienta a seguir la verdad, la rechazamos por nuestra naturaleza pecadora, pero si haces de esto un hábito rechazando a Jesús constantemente, entonces estas actuando a favor de la mentira, construyendo tu vida como hijo del diablo, aunque no consideres su existencia, estas en su corriente natural y eres influenciado por sus mentiras. Por lo tanto Dios nos dice en la biblia: “No les he escrito porque ignoren la verdad, sino porque la conocen y porque ninguna mentira procede de la verdad” (1Juan 2:21). Eliges la verdad de Cristo Jesús o la rechazas.
La soberanía de Dios significa que Su ley revelada es el fundamento de la ética de todos los hombres en todas las áreas. La ley moral de Dios está basada en Su propia naturaleza perfecta y es la ley obligatoria para quienes son hechos según Su imagen y Su propia Gloria.
jueves, 28 de octubre de 2021
EL EGOISMO
"Nadie busque el bien sólo para sí mismo, sino para todos" (Filipenses 2:3-4 - TLA).
El egoísmo es pensar en tu propio beneficio sin considerar la forma en que afectas a los demás, es ignorar el sufrimiento que causas a las personas y disfrutar cuando podrias ayudar, esto es tener un corazón egoísta. Es uno de los "deseos de la carne" que permite a los seres humanos seguir sus instintos para satisfacer sus placeres, según Gálatas 5:20. Lleva a la "perturbación y a toda obra perversa" cuando no se piensa en el dolor que ocasiona complacer los deseos, estas pisando el bienestar a cambio del propio.
El no compartir los bienes materiales, conocimientos ó sentimientos con los seres queridos y projimo, te hace un esclavo del egoismo, un ser humano incapaz de brindar los tesoros del corazón, entonces te conviertes en agua estancada que poco a poco se contamina con toda clase de bacterias, es decir, un pecado llama a otro pecado: la ambicion, inclemencia y mentira van unidas al egoismo, lo ayudan a mantenerse anclado al corazon.
El egoísmo provocó que el hombre gobernante rico le diera la espalda a Jesús en Mateo 19:21-22. Jesus le dijo al hombre rico que vendiera todos sus bienes, los repartiera a los pobres y lo siguiera, pero este hombre no quizo hacerlo y se fue triste. Así pues, el hombre estaba quebrantando los dos mandamientos más importantes; no amaba al Señor con todo su corazón, y no amaba a su prójimo como a sí mismo. Se amaba más a sí mismo y a su dinero. Lejos de guardar "todos" los mandamientos, como había afirmado, el hombre era un pecador como todos los demás.
Si el hombre hubiera amado a Dios y a los demás más que a sus bienes, habría estado dispuesto a entregar sus riquezas al servicio de Dios y de los hombres, pero había hecho de su riqueza un dios. Jesús puso al descubierto el egoísmo que había su corazón, un egoísmo que ni siquiera sospechaba que tenía, porque el se consideraba un santo que cumplia todos los mandamientos, pero se estaba autoengañando, el egoismo le nublo la razón. No hay manera de salvarse sin fe en Cristo.
Ese hombre eligió su egoísmo y rechazo a Jesús, en esta misma condicion podrias estar tu tambien, creyendo que eres bueno, salvo o recto cuando simplemente eres un pecador perdido que necesita la luz de Cristo para su vida. El unico bueno y santo es Dios, El es el parametro de toda bondad, no hay hombre justo ni bueno, solo hombres pecadores, ignorantes e irreflexivos de su propia maldad.
Lo opuesto al egoismo es mantenerse unidos a Jesús, siendo bondadosos y compasivos, y "sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa" (Filipenses 2:2).
Estos valores son elevados, no se pueden llevar a cabo sin fe en Cristo, el Espiritu Santo que habita en tu interior te ayudara a cambiar tu egoismo por bondad y ente cristianos sentimos y compartimos el mismo amor por Cristo.
La lucha contra el pecado del egoísmo requiere de bondad. La bondad sin prejuicios restaura y desarrolla las relaciones. Ser bondadosos significa tener una verdadera perspectiva sobre nosotros mismos en relación con Dios.
La oración y el amor a la Escritura también son necesarios. "Inclina mi corazón a tus testimonios, y no a la avaricia" (Salmo 119:36). La oracion diaria, es decir la alabanza, agradecimiento y conversacion sincera con Dios, es un poderoso instrumento para fortalecer tu relacion con El y la oportunidad para desnudar tu corazon, clamar por su guia y recibir su ayuda. La lectura diaria de la biblia es el pan espiritual que alimenta tu alma, nunca debe faltar en tu vida son fundamentales para alejarte del egoismo y cultivar bonda.
El amor cubre multitud de pecados, incluso el egoísmo. Si verdaderamente seguimos la orden: "Amaos los unos a los otros con amor fraternal" (Romanos 12:10), no podemos ser egoístas. Tener la actitud de Cristo es demostrar bondad y compasión con todos los que están en contacto con nosotros.
El cristiano no se preocupa por las cosas de este mundo porque está guardando tesoros en el cielo. Sabe que más bienaventurado es dar que recibir y vive de acuerdo a esta verdad:
"Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana o a la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría." (2 Corintos 9:7)
El que ofrece lo que tiene a su projimo, con un corazon alegre, es porque se llena de satisfaccion al ayudar a los demas, mira los beneficios que obtiene en su vida por el simple hecho de ayudar.
La soberanía de Dios significa que Su ley revelada es el fundamento de la ética de todos los hombres en todas las áreas. La ley moral de Dios está basada en Su propia naturaleza perfecta y es la ley obligatoria para quienes son hechos según Su imagen y Su propia Gloria.
ERES UN VASO DE HONRA O DESHONRA
"Ahora bien, en una casa grande no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro, y unos para honra y otros para deshonra." 2Timoteo 2:20
Todos los seres humanos fuimos creados por Dios con el unico plan de llegar a conocerlo y compartir la eternidad con El. Nuestro padre celestial es misericordioso, perdona todas nuestras faltas y nos guia cuando acudimos a El con un corazon sincero y aunque no lo busquemos nos atrae con diversas señales y experiencias en nuestra vida diaria, que a su vez nos animan a buscarlo.
Sin embargo, nos dio libre albedrio, la capacidad para tomar decisiones y elegir entre el bien y el mal. Sin duda hay muchos seres humanos que constantemente eligen hacer el mal, en ello se gozan, por lo cual a ese vaso le agrada ser de deshonra por voluntad propia, aunque tiene la oportunidad diariamente para ser un vaso de honra al elegir a Cristo. En nuestra vida esta es la unica eleccion con consecuencias eternas.
“Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?”
Romanos 9:20 y 21
Si hemos entendido los ejemplos que ha puesto Pablo en este pasaje, este versículo se entiende con mucha mayor facilidad.
¿Cómo el hombre va altercar con Dios si es el mismo hombre responsable de su condición espiritual? ¿Cómo vamos a decir a Dios por qué me has hecho así cuando somos nosotros los que nos echamos a perder?
Nuestras malas acciones, pensamientos y palabras tienen graves consencuencias y pueden destruir nuestras vidas o las llenan de vacios manteniendonos en una muerte espiritual constante. Somos responsables de nuestra propia vida, la construimos a diario y tenemos que asumir las consecuencias del gran regalo que Dios nos otorgó. Pero no estamos solos, si aceptamos a Cristo en nuestro corazón, El nos guiara por el camino de la fe y la virtud, hacia un despertar espiritual.
“¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?”
Romanos 9:10-24
Muchas personas sin conocer el amor de Dios, sin conocer el sacrificio de Jesús, están viviendo vidas vacías, sin ningún propósito. Estas personas se están echando a perder, se están convirtiendo en vasos de deshonra, vasos de ira, pero incluso siendo esto, Dios los ama y los soporta con paciencia ¿por qué? Porque Dios no quiere que nadie se pierda, quiere que sus vidas sean transformadas con el poder de su Amor, de su Gracia y de Su Espíritu. El Creador quiere que los hijos de ira sean vasos de honra y misericordia, pero cuando los hombres persisten en rechazar a Jesús, Dios hace de ellos vasos de deshonra y de ira.
Reflexiona que clase de vaso quieres ser, puedes cambiar en cualquier momento y desear creer en Jesus. Hoy es un buen dia para tomar esa desicion porque mañana podria ser demasiado tarde.
La soberanía de Dios significa que Su ley revelada es el fundamento de la ética de todos los hombres en todas las áreas. La ley moral de Dios está basada en Su propia naturaleza perfecta y es la ley obligatoria para quienes son hechos según Su imagen y Su propia Gloria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

