domingo, 31 de mayo de 2020

LA GRACIA DE DIOS

Todos hemos recibido algún favor o generosidad por lo menos una vez o más en nuestra vida  de  nuestros familiares, pareja o amistades debido a que nos aman o simplemente porque les hemos ayudado de alguna manera y en gratitud nos ofrecen un presente.

La palabra  gracia proviene del griego "charis", que significa favor, bendición o bondad.  La Gracia de Dios es muy diferente, no hay comparación tiene un significado más especial, único y poderoso. La gracia divina es que Dios nos bendice a pesar de que somos pecadores y merecemos maldición. Esta es su bondad a los indignos. Es así, que por la obra de Jesús en la cruz, si tenemos fe en él, la gracia de Dios entrará en nuestra vida, ¿y cuál es esa bendición divina? la salvación para vida eterna. Como dice Juan 1:17 "Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo."

La única manera que cualquiera de nosotros pueda entrar en una relación con Dios, es teniendo fe en Cristo debido a que su sacrificio nos reconcilio con Él. Dios nos mostró su misericordia y parte de su gracia divina en el jardín del Edén, cuando Dios mató un animal para cubrir el pecado de Adán y Eva. Él podría haber matado a los primeros seres humanos en ese momento por su desobediencia, pero en lugar de destruirlos, Él escogió establecer un camino para que ellos estuvieran bien con Dios. Esa misericordia continuó a lo largo del Antiguo Testamento, cuando Dios instituyó sacrificios de animales como una forma para expiar el pecado de los hombres los cuales fueron un reflejo de lo que haría nuestro Señor Jesucristo. No fue la sangre de los sacrificios que limpió a los pecadores; fue la gracia de Dios que perdonó a aquellos que tuvieron fe en Él. Dios es el promotor de la gracia y toda otra gracia fluye de Él. En Efesios 2:8 dice, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;"

En la misericordia, Dios escogió cancelar nuestra deuda de pecado por medio del sacrificio de su Hijo perfecto en nuestro lugar. Pero Él va aún más lejos que la misericordia y extiende la gracia aún a sus enemigos aquellos que lo rechazan y se burlan, si deciden creer. Él nos ofrece perdón, reconciliación, vida en abundancia, tesoro eterno, su Espíritu Santo y un lugar en el cielo con Él algún día, cuando aceptamos su oferta y depositamos nuestra fe en su sacrificio.Por lo tanto la gracia es el acto misericordioso de Dios por el cual ofrece salvación y vida eterna a todos los pecadores que ponen su fe en Cristo para ser salvos.

 Lo podemos entender mejor en las palabras de Jesús cuando dice en Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna."

Leyendo la Biblia podemos entender que la Gracia es el despliegue de Amor, Misericordia y de Perdón de Dios hacia una humanidad que no se lo merecía. Pues Dios ofreció su perdón aún cuando estábamos muertos en delitos y pecados.

El mensaje es claro, Dios ama al ser humano pecador y da un medio de Salvación que es Jesucristo como bien lo dice Tito 2:11 “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres” La gracia de Dios está al alcance de todos.

¿Ahora entiendes claramente que por gracia, Dios te salvó?

“Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados. Él desbordó su bondad sobre nosotros...¨ Efesios 1:7

¡Padre Amado, me has tomado en tus brazos y me has dado salvación, no has tenido en cuenta mis delitos y pecados, los has echado a tus espaldas, perdonándome y justificándome en ti. Gracias Señor porque solo por tu gracia, como don divino me has dado salvación. Gracias Señor. Amén¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario