"Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos." 1Corintios 15:21-22
jueves, 28 de octubre de 2021
EL EGOISMO
![](http://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwepnPeSxeWTm-Sn0m_phf9tEIYnN0i1peTS15Wdnl3EvKT7Lzw-IGZ9xjdXroXqAG3h9VPD6zbfyFrw301v7GTV5N-7cgwZdazVSxrW1ruZ5Kpi8-Y5gSe-2T36GzQw/s113/logo40-1.jpg)
ERES UN VASO DE HONRA O DESHONRA
"Ahora bien, en una casa grande no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro, y unos para honra y otros para deshonra." 2Timoteo 2:20
Todos los seres humanos fuimos creados por Dios con el unico plan de llegar a conocerlo y compartir la eternidad con El. Nuestro padre celestial es misericordioso, perdona todas nuestras faltas y nos guia cuando acudimos a El con un corazon sincero y aunque no lo busquemos nos atrae con diversas señales y experiencias en nuestra vida diaria, que a su vez nos animan a buscarlo.
Sin embargo, nos dio libre albedrio, la capacidad para tomar decisiones y elegir entre el bien y el mal. Sin duda hay muchos seres humanos que constantemente eligen hacer el mal, en ello se gozan, por lo cual a ese vaso le agrada ser de deshonra por voluntad propia, aunque tiene la oportunidad diariamente para ser un vaso de honra al elegir a Cristo. En nuestra vida esta es la unica eleccion con consecuencias eternas.
“Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?”
Romanos 9:20 y 21
Si hemos entendido los ejemplos que ha puesto Pablo en este pasaje, este versículo se entiende con mucha mayor facilidad.
¿Cómo el hombre va altercar con Dios si es el mismo hombre responsable de su condición espiritual? ¿Cómo vamos a decir a Dios por qué me has hecho así cuando somos nosotros los que nos echamos a perder?
Nuestras malas acciones, pensamientos y palabras tienen graves consencuencias y pueden destruir nuestras vidas o las llenan de vacios manteniendonos en una muerte espiritual constante. Somos responsables de nuestra propia vida, la construimos a diario y tenemos que asumir las consecuencias del gran regalo que Dios nos otorgó. Pero no estamos solos, si aceptamos a Cristo en nuestro corazón, El nos guiara por el camino de la fe y la virtud, hacia un despertar espiritual.
“¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?”
Romanos 9:10-24
Muchas personas sin conocer el amor de Dios, sin conocer el sacrificio de Jesús, están viviendo vidas vacías, sin ningún propósito. Estas personas se están echando a perder, se están convirtiendo en vasos de deshonra, vasos de ira, pero incluso siendo esto, Dios los ama y los soporta con paciencia ¿por qué? Porque Dios no quiere que nadie se pierda, quiere que sus vidas sean transformadas con el poder de su Amor, de su Gracia y de Su Espíritu. El Creador quiere que los hijos de ira sean vasos de honra y misericordia, pero cuando los hombres persisten en rechazar a Jesús, Dios hace de ellos vasos de deshonra y de ira.
Reflexiona que clase de vaso quieres ser, puedes cambiar en cualquier momento y desear creer en Jesus. Hoy es un buen dia para tomar esa desicion porque mañana podria ser demasiado tarde.
![](http://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwepnPeSxeWTm-Sn0m_phf9tEIYnN0i1peTS15Wdnl3EvKT7Lzw-IGZ9xjdXroXqAG3h9VPD6zbfyFrw301v7GTV5N-7cgwZdazVSxrW1ruZ5Kpi8-Y5gSe-2T36GzQw/s113/logo40-1.jpg)