“… Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11.6
"Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos." 1Corintios 15:21-22
lunes, 7 de septiembre de 2020
UN CRISTIANO HABLA DE ANIME
Sin embargo si tenemos algo que criticar algo de este medio no podría ser diferente a lo que se ha acusado al rock, cine y literatura; la capacidad de influenciar a las mentes mas susceptibles. Ese es un peligro latente en todo. Que previene que alguien no tome el cuchillo de su cocina y apuñale a toda su familia después de ver una película de terror o haber leído o visto un vídeo sobre asesinos seriales? Evidentemente no es solo un estimulo con ciertos mensajes lo que corrompe a un individuo, sino una serie de complejas situaciones, generalmente originadas desde una infancia difícil.
Pero si hay un peligro cotidiano que se puede criticar y es la locura y lengua suelta que se vuelven los llamados otakus hispanos cuando se intoxican de tantas historias megalómanas como death note o evangelion, donde se habla con toda ligereza del poder sobre la muerte, ser un dios, o hacer la guerra contra Dios. Generalmente los que se sienten mas inteligentes y articulados al expresarse comienzan a blasfemar y burlarse del cristianismo, equiparándola con otras creencias, sobre todo paganas, pues han sido influenciados por la mente de autores japones, que pertenecen a un contexto cultural muy distinto.
Japón no se abrió al cristianismo no por decisión del pueblo, sino por imposición de los poderes gobernantes, siempre tiránicos. Sin embargo abrazaron con gran alegría la masonería. Las bombas atómicas fueron lanzadas sobre las únicas ciudades cristianas del país, siendo arrojadas por una tripulación homosexual. Tienden a burlarse mucho de las creencias occidentales en muchas obras artísticas, pero no pueden hacer ni una sola mención de la familia real o sus gobernantes. Son unos verdaderos esclavos, no solo en sus rutinas, sino en su expresividad, y por ende, en sus mentes. Pero eso es algo que no se tiende a ver, pues con el abrumador despliegue de talento en cuanto lo visual, musical y expresivo, que es mas fácil simplemente absorberlo y disfrutarlo. Pero quien se emociona de mas y comienza a investigar sobre japón, tiende a idealizarlo demasiado.
A pesar de que países como el nuestro, México, es como un territorio salvaje donde el peligro acecha en el crimen de todo tipo, hay un indice menor de suicidios. Hay muchas maneras de valorar la calidad de vida en distintos países, no solo la economía. En nuestras tierras hispano hablantes contamos con mayor libertad, a excepción de España, que tienen mas orden, pero mas control.
Creo que podemos sacar lo mejor de esos productos artísticos, sin caer en la tontería de menospreciar nuestra cultura occidental, donde la base es el cristianismo, aun cuando haya sido usado a conveniencia de roma desde los primeros siglos.
Es fácil intoxicarse con tanto imagen, fantasías proyectadas y arte en general, pero no puede ser un elemento que nos haga olvidar que la vida tiene reservadas mas experiencias, que no pueden ser vividas solo observando de manera receptiva. Pueden ser una inspiración e impulso para alcanzar valores universales y metas en la realidad concreta, y sobre todo, sensibilizarnos a la espiritualidad que los japoneses tratan de transmitir en sus obras, en el amor a la naturaleza, la exaltación de la amistad y el respeto, la idealización del amor y la representación de la pelea entre el bien y el mal. Aunque cada vez mas difuso, todos como humanos sentimos la necesidad de ver representados esos valores en personajes idílicos.
Eventualmente la curiosidad por saber de las historias y personajes bien construidos pueden llevar a darle una oportunidad a la Biblia, si esta se presenta de una manera familiar o atractiva, como puede ser un manga, o un vídeo similar al que hacen sobre personajes favoritos de animes populares. Si le das la misma importancia y validez a un cómic o manga que a la Biblia, que podrías perder por saber como están construidos sus personajes o historias? Podría ser también entretenido e interesante.
“… y tomándole, le trajeron a Areópago, diciendo: podremos saber que esta nueva enseñanza de que hablas? Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber que quiere decir esto...”
Hechos 17:19-20
![](http://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwepnPeSxeWTm-Sn0m_phf9tEIYnN0i1peTS15Wdnl3EvKT7Lzw-IGZ9xjdXroXqAG3h9VPD6zbfyFrw301v7GTV5N-7cgwZdazVSxrW1ruZ5Kpi8-Y5gSe-2T36GzQw/s113/logo40-1.jpg)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario